Pasa en Venezuela

Argentina se beneficia con migración de 7 mil ingenieros venezolanos

0

Argentina se ha convertido en uno de los destinos más frecuentes para los venezolanos que deciden huir de su país de origen debido a la crisis económica, política y social que se agrava con el pasar de los días.

Según reseña Infobae, de los 44.000 inmigrantes que llegaron a este país los dos últimos años, más de 15.000 aseguraron tener una carrera universitaria, de los cuales 7.000 corresponden a ingeniería.

Este dato no ha pasado por desapercibido desde las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, que ya ha puesto en marcha acuerdos con la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), dedicada a la exploración, explotación y producción de hidrocarburos; y con el Colegio de Ingenieros, para así estudiar las necesidades del sector en el territorio nacional y orientar el recurso humano.

“Vemos que esta mano calificada de ingenieros venezolanos puede ser de un gran aporte a la producción del país sin perjuicio de darle trabajo a los ingenieros de la Argentina”, declaró Horacio García, portavoz de la Dirección Nacional de Migraciones.

De acuerdo con datos oficiales, la mayoría de los venezolanos que ingresa a argentina es gente joven -entre 22 y 35 años de edad- que estudia en alguna facultad o forma parte del mercado laboral formal, integrándose a la Población Económica Activa (PEA).

Asimismo, más recientemente se pudo conocer que en los primeros dos meses de este 2018 Argentina concedió 8.756 residencias a los venezolanos.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.