Pasa en Venezuela

Marco Rubio pidió al presidente de Costa Rica ayudar a la “lucha” de Venezuela

0

El senador estadounidense Marco Rubio sostuvo hoy audiencias privadas con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y con el mandatario electo del país, Carlos Alvarado.

Una portavoz de Casa Presidencial explicó este martes a Efe que en la reunión de Rubio con Solís se trataron “temas hemisféricos”, así como las relaciones bilaterales entre ambos países y la cooperación en materia de seguridad.

En materia de seguridad conversaron sobre la reciente donación de Estados Unidos a Costa Rica de tres barcos para Guardacostas y de cuatro helicópteros para el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea.

El senador Rubio indicó a través de Twitter que le agradeció a Solís por el liderazgo de Costa Rica en el Grupo de Lima, y que hablaron acerca de “la importancia de trabajar con los aliados para ayudar a Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia”.

El Grupo de Lima está conformado por una docena de países que no reconocen la Asamblea Nacional Constituyente aupada en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro, ni las elecciones presidenciales anticipadas de este 20 de mayo en los que e mandatario busca la reelección.

Rubio también informó que se reunió con el presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, a quien felicitó por ganar las elecciones de segunda ronda el pasado 1 de abril y a quien le resaltó la importancia de las relaciones bilaterales.

El equipo de Alvarado no ha informado acerca de esta reunión.

Carlos Alvarado, del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana, comenzará su mandato de cuatro años el próximo 8 de mayo en lugar de Solís, de su mismo partido. EFE

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.