Pasa en Venezuela

Las preocupaciones de los empresarios por el aumento

0

Las reacciones al nuevo aumento salarial del 95% anunciado este lunes por el presidente Nicolás Maduro, no se hicieron esperar.

Entre ellas están la de los empresarios de Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria, quienes aseguraron que se necesitan una economía con sus variables controladas y estrategias.

En este sentido, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, comentó que el nuevo aumento no cubrirá los costos básicos de los venezolanos y golpeará a las empresas.

“Las empresas que trabajan a 20 % tienen que llevar este ajuste al costo, porque forma parte de la estructura de costos de los productos. Creas por un lado inflación y por otro incremento de precios (…) Y el poder adquisitivo, que es lo que quieres subir, no sube y es peor, porque los consumidores compran menos”, opinó durante una entrevista para Unión Radio.

Por su parte, La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicio (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, cuestionó que este aumento “es un acto irresponsable”, a su juicio, implica el incremento de los precios.

“En los días previos a hoy (lunes) se podía ver la angustia de las personas sobre el aumento, todos están absolutamente convencidos de que un incremento del sueldo, sin el respaldo de un estímulo verdadero de la producción es irresponsable”, dijo.

A su vez, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó  que el nuevo incremento salarial es ilegal, debido a que viola todas las normativas internacionales y nacionales porque han sido inconsulta con los diversos sectores establecidos en la constitución.

“Hay que ratificar que el gobierno vuelve a cometer las mismas ilegalidades, no puede aumentar el salario mínimo sin una consulta previa a los trabajadores y empresarios según las normativas internacionales que son ley de la República”, expresó Larrazabal en entrevista con Unión Radio.

El empresario aseveró que las empresas se verán nuevamente en la obligación de ajustar el precio de sus productos para poder hacer frente al aumento promulgado por el gobierno.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.