Lifestyle

La rutina infalible para quemar grasa

0

Sin duda alguna, correr es el mejor ejercicio para mantener un cuerpo en forma, sin embargo, este método requiere tiempo y paciencia, ya que hacerlo todos los días hasta “desfallecer” no garantiza un resultado perfecto sino ponemos en práctica algunas rutinas especializadas y una buena alimentación.

Al decir “rutinas especializadas” no nos referimos a que gastes todos tus ahorros en un gimnasio, simplemente debes organizar tu agenda, entablar metas, e idear formas de correr que te permitan fortalecer tu cuerpo y adelgazar, sin requerir más que un buen calzado y una ropa cómoda.

Te recomendamos la siguiente rutina para conseguir resultados ¡increíbles!

Lunes

Este día todos solemos amanecer con fatiga y un estado anímico bajo, por eso te recomendamos que realices una rutina corta, pero intensa, para que tu cuerpo despierte y mejore tu estado de ánimo.

Recomendación: En un área empinada de unos 50 metros, zigzaguea a una intensidad alta, para después bajar el ritmo muy despacio.

Resultados: Nos ayudará a fortalecer las piernas, adquirir potencia, resistencia y elevar nuestro ritmo cardiovascular, haciendo que quemes grasas durante más tiempo a lo largo del día.

Repeticiones: 3 series de 7 cuestas cortas.

Martes

Los martes opta por un entrenamiento de intervalos. Este es uno de los métodos más efectivos para quemar grasa, según lo reseñado por El Confidencial.

Recomendación: Corre durante 30 minutos. De ellos, los primeros 5 minutos serán para calentar e ir entonando los músculos. Una vez realizado el calentamiento y sin interrumpir la carrera, comenzamos a correr alternando un minuto más rápido y un minuto más lento, intercambiando la serie rápida y lenta 10 veces. Al finalizar realiza un trote suave para regularizar tu ritmo cardiaco.

Resultados: Adquirirás resistencia y quemarás grasa sin tener que someterte a una jornada extremadamente intensa para conseguirlo.

Miércoles

Los miércoles serán un día de exigencia y alto impacto.

Recomendaciones: Tenemos que buscar una cuesta con suficiente pendiente, pero que nos permita correr a ritmo vivo durante un mínimo de un minuto y hasta dos.
Luego bajaremos al trote, muy despacio, para recuperar energías y poder repetir varias series.

Recuerda calentar 5 minutos antes de empezar a correr y desacelerar despacio antes de terminar para evitar mareos.

Repeticiones: 2 series de 7 cuestas largas.

Jueves

Este día se repetirá el mismo entrenamiento que el martes.

Viernes

Toca el entrenamiento conocido como circuito Oregón.

Este circuito se inventó en el centro de alto rendimiento de Nike, y se diseñó para elevar el ritmo cardiaco, mejorar la fuerza resistencia y el fortalecimiento general del atleta.

Recomendación: Establece dos puntos en una recta de 100 metros de separación. En la estación A, realizaremos ejercicios de piernas y en la estación B, ejercicios de brazos y abdominales.

Comenzamos en el punto A realizando abdominales crunch o abdominales bicicleta, durante unos 20 segundos y al finalizar, sin descanso, corremos hacia el punto B a una intensidad elevada.
Aquí realizaremos Sentadillas o burpee, y sin descanso, volvemos corriendo al punto A y así sucesivamente hasta completar los 10 ejercicios.

Repeticiones: Dependiendo de su nivel, complete un circuito y hasta un máximo de 3.

Sábado

Descansa y recupera energía. Este día puedes caminar e incluso trotar unos 20 minutos, pero recuerda que debes dejar que tu cuerpo descanse para conseguir buenos resultados.

Domingo

El domingo solemos tener más tiempo libre, si es tu caso, intenta realizar una jornada de ejercicios de entre una hora y hora y media sin mayores restricciones. Trata de correr a un ritmo que no supere el 55% de tu capacidad.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.