Mundo

La lucha de un científico de 104 años para que le permitan suicidarse

4

Australianos partidarios de la eutanasia voluntaria temen que los médicos tratarán de impedirle a un científico de 104 años de edad viajar a Suiza y aprovechar las leyes de esa nación europea para quitarse la vida.

El reconocido científico, David Goodall, ha hecho arreglos para viajar a Basilea, Suiza, donde una clínica especializada en eutanasia ha aprobado su solicitud, reportó el martes la Australian Broadcasting Corporation.

Su calidad de vida se ha deteriorado

Goodall, investigador de la Universidad Edith Cowan en la ciudad de Perth, no sufre de una enfermedad terminal pero desea practicarse la eutanasia voluntaria, lo que es legal en Australia, debido a que su calidad de vida se ha deteriorado.

Philip Nitschke, un activista australiano partidario de la eutanasia voluntaria, declaró el martes que teme que los médicos impedirán el viaje de Goodall, al argumentar que las circunstancias no son lo suficientemente graves como para que el científico se quite la vida.

Nitschke dijo que Goodall fue hospitalizado hace pocas semanas tras un intento fallido de suicidio.

“Los médicos decían ‘Está hablando de poner fin a su vida, pero no sufre de ninguna enfermedad así que es una amenaza para sí mismo‘”, expresó Nitschke.

Médicos podrían tratar de impedir su viaje

Añadió que Goodall y su hija Karen Goodall-Smith temen que los médicos que lo atendieron lo calificarán de no apto para viajar, evitando así que vaya a Suiza.

“No sé si están haciendo gestiones para tratar de evitarlo o si tales gestiones serían exitosas o si se trata solo de amenazas, pero David y su hija están sumamente preocupados”, dijo Nitschke.

Añadió que Goodall-Smith tuvo que superar enormes obstáculos burocráticos para lograr que den de alta a su padre del hospital luego de su intento de suicidio y que incluso tuvo que convocar a un examen psiquiátrico independiente. ABC reportó que Goodall ha tratado de suicidarse varias veces en los últimos 12 meses.

Nitschke manifestó que Goodall está sumamente deseoso de salir de Australia, especialmente después de su reciente experiencia en el hospital.

“Después de que ocurrió todo eso, dijo ‘Ya basta, es hora de morir'”, comentó Nitschke.

AP

4 comments

  1. 312684 963140This is going to be a terrific web web site, will you be involved in performing an interview regarding how you developed it? If so e-mail me! 876449

  2. 243302 411061I believe this internet website has some rattling great info for everybody : D. 37773

  3. 758155 699830Thanks for the wonderful post against your blog, it genuinely provides me with a appear about this topic.??;~.?? 779930

  4. 450787 469966Official NFL jerseys, NHL jerseys, Pro and replica jerseys customized with Any Name / Number in Pro-Stitched Tackle Twill. All NHL teams, full range of styles and apparel. Signed NFL NHL player jerseys and custom team hockey and football uniforms 602223

Leave a reply

Your email address will not be published.