Lifestyle

Avicii donó parte de su fortuna antes de morir

0

Luego de la muerte del DJ sueco, Tim Bergling, más conocido como Avicii, se dio a conocer que tras reunir una gran fortuna, el artista donó millones de dólares a obras de caridad en materia de alimentación.

Se estima que tras los éxitos musicales “Wake Me Up” y “Hey Brother”, Bergling consiguió una fortuna de más de 80 millones de dólares, la cual en parte destinó a organizaciones benéficas.

“Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es darlo a las personas necesitadas“, explicó Avicci en una entrevista en 2013, según lo reseñado por Infobae.

Se cree que el famoso DJ donó 1 millón de dólares a la organización benéfica Feeding America en el año 2012, mientras que en el 2013, donó un millón más a la organización sueca Radiohjälpen.

En 2015, abordó mediante unos videos musicales los problemas de tráfico de personas y la violencia de pandillas en sus temas “For a Better Day” y “Pure Grinding”.

Ese mismo año, obtuvo 19 millones dólares en ganancias, sin embargo, tras presentar diferentes problemas de salud y luchar contra el consumo excesivo de alcohol, el artista se retiró del foco y los escenarios para dedicarse a su recuperación.

Por su parte, la familia del productor musical, publicó una carta abierta la semana pasada, de donde todos los medios han estimado la posibilidad de que Avicci se haya quitado la vida, tras analizar el comunicado donde afirmaron que el joven que “no podía seguir adelante” y que sólo “buscaba paz”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.