Mundo

Acusan a guardaespaldas de Trump de robar la historia clínica del Presidente

0

Un ex médico de Donald Trump acusó a un hombre que fue guardaespaldas del presidente estadounidense durante muchos años de haber revisado su consultorio y haberse llevado la historia clínica del mandatario en declaraciones al canal NBC News difundidas hoy.

El médico, Harold Bornstein, dijo que el guardaespaldas de Trump, Keith Schiller, y otro hombre ingresaron en febrero de 2017 en su consultorio en Nueva York y se llevaron la historia clínica. “Tienen que haber estado aquí 25 o 30 minutos. Esto generó gran caos“, dijo, y señaló que se sintió amenazado.

Keith Schiller fue durante mucho tiempo el guardaespaldas personal de Trump cuando era empresario y es considerado muy leal al mandatario. Después de que Trump asumiera como presidente en enero de 2017, obtuvo un puesto en la Casa Blanca que abandonó en septiembre.

Bornstein habló de una requisa de su práctica. La portavoz de Trump, Sarah Sanders, rechazó esta versión y dijo que no fue una requisa. Añadió que es un procedimiento estándar que el cuerpo médico de la Casa Blanca tome posesión de la historia clínica del nuevo presidente.

NBC News informó que el incidente se produjo después de que Bornstein dijera a un diario que prescribió durante años una medicina para hacer crecer el cabello a Trump.

No es la primera vez que Keith Schiller ocupa los titulares. Cuando Trump echó en mayo de 2017 al entonces jefe del FBI James Comey, fue Schiller quien llevó a carta de despido personalmente de la Casa Blanca a la central del FBI, que no queda muy lejos de allí.

Bornstein también ha aparecido en los medios. Durante la campaña dijo a Trump en una carta que era “el candidato más sano para ser elegido a la presidencia”. Más tarde reconoció haber escrito la carta en solo cinco minutos mientras frente a la puerta de su consultorio esperaban personas de confianza de Trump.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.