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Twitter también vendió datos personales de sus usuarios

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La polémica envuelta alrededor de Cambrige Analytica continúa y ahora incluye a la red social Twitter.

Según reseñó El Periódico, la plataforma digital vendió datos a Aleksandr Kogan, investigador afiliado a la organización que también habría utilizado información suministrada por Facebook, con fines políticos.

EL MÉTODO

El hecho habría ocurrido en el año 2015, cuando Twitter comercializó con los datos de sus usuarios a través de su compañía Global Science Research, con el uso de una aplicación que ofrecía a los usuarios de Facebook predicciones sobre su personalidad, a cambio de acceder a sus datos personales.

Asimismo, Global Science Research era capaz de llegar a los datos de muchas más personas fuera de la aplicación al comparar los resultados de las encuestas con los gustos de los usuarios en Facebook y sus amigos.

Aunque en el caso de Twitter se desconocen los motivos por el que fue suministrada la información, toda esta fue entregada posteriormente a Cambridge Analytica.

A través del investigador Kogan, la compañía tuvo acceso a tuits, fotos de perfil, nombres de usuario, datos sobre la ubicación y fotografías.

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