Pasa en Venezuela

Los “negocios” del venezolano que fue deportado dos veces de EEUU

0

Édgar Manuel Cedeño espera su deportación por segunda vez de los EEUU. El venezolano presenta un “abanico de delitos” que incluyen los robos a residencias y la falsificación de documentos y dinero.

El hombre había estado preso en EEUU y fue deportado en el año 2007, para luego ser detenido en México luego de encontrarle casi $30,000 falsificados. El delito que lo llevó a ser deportado por segunda vez de territorio estadounidense, luego de haber entrado ilegalmente en 2016, fue la falsificación de identidad: para solicitar una licencia de conducir en Miami el hombre se presentó con la identidad de un puertorriqueño, pero en abril del año pasado las autoridades descubrieron que había obtenido el permiso con los datos de otra persona.

El hombre fue detenido el 29 de abril en la Florida Turnpike y al presentar sus huellas las autoridades se percataron que la licencia era falsa.

En México, el hombre de 47 años también tuvo problemas con la ley, ya que fue detenido en el aeropuerto de Nuevo Laredo, cerca de la frontera con Estados Unidos, con $26,900 falsificados en su maleta, según El Nuevo Herald.

Cedeño dijo que los había adquirido ilegalmente en Colombia y que pretendía llevarlos a EEUU por la frontera.

El venezolano volvió a la cárcel en octubre de 2017, acusado de declaración falsa a las autoridades y robo de identidad agravado. Se declaró culpable de los cargos, por lo que se ordenó su deportación inmediata.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.