Pasa en Venezuela

La vida de los niños de la calle en Venezuela

0

En las calles de Venezuela se vive una terrible realidad, que al pasar de los días parece ir en aumento como la crisis que golpea al país. Los niños que antes se dedicaban a jugar, ahora se ven buscando entre la basura alguna sobra que pueda servir de alimento y practicando la mendicidad, actividad de la que se valen el 80% de ellos, según cifras de la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco, para poder sobrevivir.

El director ejecutivo de dicha asociación, Leonardo Rodríguez, señaló en el foro “Niñez en Orfandad”, el pasado 25 de abril, que la edad promedio de los infantes en la calle, es de 11 a 12 años de edad actualmente, mientras que para el año 2009 las edades comprendían entre 14 y 15 años, según reseñó Crónica.Uno en una nota firmada por Shaylim Castro.

Los menores que se encuentran en esta situación, están expuestos a abusos, explotación y violencia, y en muchos casos se convierten en delincuentes armados.

Cabe señalar que en el país existen casas de acopio para los niños desprotegidos, sin embargo la crisis económica ha golpeado a estos centros especializados, hasta el punto que muchos se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas. “88 % de estas casas se mantienen con donaciones. Solo 9 % cuenta con apoyo gubernamental (..) La crisis afecta diferente a los niños, la sufren diferente. El Estado se olvidó de atender a los niños de la calle”, acotó Rodríguez.

Para leer el artículo completo ingrese aquí.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.