Mundo

Individuos “incómodos” y un “hombre fuerte”… El plan de un asesor clave de Trump para Venezuela

1

Uno de los asesores más influyentes del gobierno de Donald Trump sobre temas de Latinoamérica, Juan Cruz, afirmó que una fórmula para superar la grave crisis en Venezuela involucraría a militares y a individuos que Estados Unidos preferiría ver encarcelados.

“Tendríamos que tener gente en la mesa con la cual nosotros quizás nos sentimos incómodos, gente que quizás nosotros preferiríamos ver castigados en vez de verlos como parte de la solución”, dijo Cruzen un foro organizado en Miami por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), reseñó El Nuevo Herald.

“Pero me da la impresión que para que la paz pueda llegar a Venezuela, todos nosotros vamos a tener que mordernos los labios un poquito para aceptar una fórmula que tenga algún grado de perdón”, agregó y sostuvo que esa fórmula podría ser el resultado de una negociación entre las distintas partes, guiadas por países de la región.

También tendría la fórmula planteada por el asesor un componente militar.

“Cuando uno ve la historia de Venezuela, nunca ha habido un momento determinante en la historia política de Venezuela que no ha involucrado la participación militar”, dijo.

“Sería ingenuo para nosotros pensar que una solución en Venezuela no vaya a involucrar a un hombre muy fuerte proveniente de las fuerzas armadas que esté presente, o esté susurrando al oído”, o utilizando métodos más directos para asistir a los nuevos gobernantes, agregó Cruz, quien en el pasado fungió como oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, fue enfático en que Estados Unidos no está promoviendo que los militares venezolanos tomen las armas para derrocar a Maduro, sino exigiendo al Gobierno venezolano que restaure el sistema democrático, sometiéndose a los lineamientos de la Constitución, liberando a los presos políticos, restaurando las libertades civiles y realizando elecciones transparentes, libres y verificables.

1 comment

  1. 109660 923104Companion, this internet site is going to be fabolous, i merely like it 705334

Leave a reply

Your email address will not be published.