Pasa en Venezuela

Empresas zulianas obligadas a usar plantas eléctricas

0

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) con sede en el estado Zulia, emitió un comunicado este domingo donde rechaza las decisiones emitidas por la Gobernación de la entidad, que obliga a las empresas a implementar el uso de plantas eléctricas.

Debido a la crisis que enfrenta la región en el suministro de electricidad y que ha afectado al sector comercial, la organización pide considerar “la expresa voluntad del gremio empresarial de implementar con urgencia una mesa de trabajo conjunta de revisión, planificación y aplicación de correctivos que permitan programar el pleno restablecimiento del servicio eléctrico”.

En el enunciado, el gremio denuncia que el ingeniero Ciro Portillo, exvicepresidente de Enelven, haya sido acusado por parte del gobernador Omar Prieto ante el Ministerio Público “por pronosticar algunos acontecimientos de la energía eléctrica”.

Asimismo, advierte que Portillo “en ejercicio de la Contraloría Social ha señalado las fallas que considera pertinente y prudente advertir para que las instancias competentes tomen las medidas necesarias”.

DERECHOS LABORALES

A través del comunicado, Fedecámaras hace referencia al caso de 200 trabajadores de la empresa Te con Té que fueron detenidos durante protestas.

En este sentido, llaman “a la necesaria rectificación en las acciones represivas contra trabajadores y empresarios por el hecho de ejercer sus derechos civiles y políticos”.

De acuerdo con lo reseñado por Versión Final, el decreto gubernamental exige a los centros comerciales y restaurantes activar sus generadores de energía entre la 1:00 pm y las 4:00 pm a partir de este lunes, “para ayudar el pico de consumo de las 2:00 de la tarde y bajar el consumo de electricidad”, expresó Prieto.

Advierte además que quienes incumplan la normativa y no hagan uso de las plantas eléctricas, serán sancionados.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.