Pasa en Venezuela

“El aumento solo genera preocupación”

0

El candidato presidencial, Henri Falcón, aseguró durante una rueda de prensa, que el aumento salarial realizado por el primer mandatario, se volverá “sal y agua” ante las manos de los venezolanos en el transcurso de los próximos 15 días.

“Ese aumento no tiene ninguna protección ante la hiperinflación que afecta a la clase trabajadora”, alegó el candidato, quien comentó que los precios que hoy se manejan en el mercado se verán “insignificantes” en cuando a los que se verán reflejados dentro de dos semanas.

“Este es el único país donde los habitantes se entristecen con un aumento salarial, porque en cuestión de segundos se pulveriza, el sueldo aumenta y la inflación también”, resaltó.

De esta manera, Falcón aseguró que una solución real es promover políticas económicas que sustentes el salario del trabajador de forma duradera y estable.

Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el día de hoy un aumento salarial que estipula que el sueldo base pasará de 392, 645 bolívares, a 1 millón de bolívares, mientras que los cestatiquet tendrán un aumento de 915 mil bolívares, a 1 millón 555 mil 500 bolívares.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.