Mundo

Condenan a hombre en EEUU por conspirar con el Estado Islámico

0

Un hombre fue condenado hoy en una corte federal de Nueva jersey a diez años de prisión tras declararse culpable de conspirar para ofrecer apoyo al grupo terrorista Estado Islámico, informó la fiscalía en Nueva Jersey.

Indicó además que el ahora convicto, Nader Saadeh, admitió durante el proceso judicial que discutió con su hermano Alaa y otros hombres, entre ellos Omar Saleh, Fareed Mumuni y Samuel Rahamin Topaz, sus planes de unirse a esa organización.

También indicó que en algún momento cada uno de ellos expresó su deseo de ser parte del grupo terrorista y que vieron videos del EI, entre ellos de ejecuciones de individuos, musulmanes y no musulmanes, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía en la ciudad de Newark.

Previo a viajar desde EE.UU con intención de llevar a cabo sus planes, Saadeh indicó que fue entrenado por Saleh para hacer bombas caseras.

También de que Saleh y Mumuni discutieron planes para realizar actos terroristas a nombre del EI en los sectores de Times Square, el World Trade Center y el Colegio de Aeronáutica y Tecnología, en Nueva York.

Nader Saadeh, que fue arrestado el 10 de agosto del 2015, deberá estar sujeto a supervisión de las autoridades por el resto de su vida tras cumplir sus diez años de prisión.

Su hermano Alaa, Topaz, Saleh y Mumuni también han sido arrestados y se declararon culpables por conspirar para apoyar al EI. Todos, excepto Topaz que escuchará su condena mañana, han sido sentenciados a cumplir entre 15 y 18 años de prisión. EFE.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.