Mundo

T-Mobile y Sprint se fusionan: el objetivo, una red 5G en todo EEUU

0

Dos de las operadoras más grandes de telefonía móvil en Estados Unidos, T-Mobile y Sprint, han anunciado un acuerdo de fusión del que resultará una firma valorada en unos 146.000 millones de dólares.

La nueva empresa será la “única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional”, dijo el CEO de T-Mobile, John Legere, en un vídeo junto al CEO de Sprint, Marcelo Claure, publicado en su cuenta personal de Twitter.

En un comunicado conjunto, las operadoras señalaron que la nueva firma preservará el nombre de T-Mobile, tendrá una sede dual y será una “fuerza de cambio positiva en las industrias de red inalámbrica, de vídeo y de banda ancha en EEUU”.

La nueva compañía tendrá más de 127 millones de clientes y podrá hacer frente desde una mejor posición a los actuales líderes del mercado de las comunicaciones de EEUU, Verizon y AT&T.

La alemana Deutsche Telekom, principal propietaria de T-Mobile, y la japonesa SoftBank, que controla Sprint, ponen fin a unas conversaciones que ya estuvieron cerca de fructificar en fusión el pasado mes de noviembre.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.