Lifestyle

Las dietas que pueden poner en riesgo la vida

0

Algunas de las dietas realizadas por muchas personas con el fin de bajar de peso, pueden ser efectivas en su propósito, sin embargo lo que pocos saben, o no son conscientes, es del riego que estas suponen, y de que pueden llegar incluso a costarles la vida.

Varias de estas famosas dietas practicadas por algunos personajes que se dieron a conocer por su particular forma de alimentación, consisten en mantenerse a base de ingerir un solo alimento, entre ellos frutas, verduras, pizza y hasta helados.

El Español, realizó un trabajo para exponer estos planes de alimentación, citando algunos personajes que los implementan y las consecuencias que han tenido.

EL FRUTARISMO

Un caso muy famoso de este tipo de alimentación, basado en el consumo únicamente de frutas, es el del cofundador de Apple, Steve Jobs, quien falleció en el 2011 de un cáncer de páncreas. Un dato curioso es que el actor Ashton Kutcher, quien interpretó a Jobs en el film de su biografía, se sometió a esta dieta para compenetrarse mejor con su papel, lo que terminó por llevarlo al hospital con problemas en el mismo órgano, según contó.

Un ex profesor de la Universidad de Tokio, Mizuki Nakano, aseguró haberse convertido en un “superhombre”, por practicar el frutarismo, llegando a suplantar el agua por jugo de frutas, como única forma de hidratación. Comenzó en el 2009 este experimento, el cual fue narrado en internet, y luego de desaparecer en el 2015, por lo que surgieron rumores de que había fallecido por la falta de nutrientes, apareció nuevamente para asegurar que su cuerpo había desarrollado una bacteria que convertía el nitrógeno en proteínas, la cual según él fue documentada por científicos, sin embargo no se ha publicado nada de la investigación.

PIZZA Y CEREALES

Aunque parezca no poder poner en una misma oración las palabras dieta y pizza, Dan Janssen, un carpintero de Maryland, en EEUU, aseguró en el 2014, que había sobrevivido por 25 años, comiendo solo pizzas de queso, complementándolo una vez por semana con un plato de cereales. Janssen, era diabético, sin embargo afirma que a excepción de alguna baja de azúcar, de acuerdo a sus médicos, su colesterol está bien y él en perfectas condiciones de salud.

CHOCOLATES Y UVAS

Otro diabético, de nombre Terry Kemp, un británico de 68 años, aseguró haberse curado de esta enfermedad, la cual padecía en su tipo dos, consumiendo una tableta de chocolate del 85% de cacao con 500 gramos de uvas rojas, diario. Así perdió 19 kilos en dos años y su enfermedad desapareció, certificado por sus médicos. A pesar de ello Kemp, advierte que su dieta podía no funcionar en otras personas, puesto que no sabe a ciencia cierta cuál de los dos alimentos es el que tuvo efecto en su salud.

Por un lado el cacao posee componentes que retrasan el avance de la enfermedad, mientras que las uvas por su contenido de fibra, sacian y ayuda a ingerir menos calorías, lo que pudo ocasionar la pérdida de peso.

HELADOS Y BATIDOS DE PROTEÍNAS

Anthony Howard-Crow, un youtuber de 30 años de edad, que vive en Colorado, EEUU, hizo una dieta por 100 días en la que solo ingería helados, acompañado de batidos de proteínas y un poco de alcohol, con el fin de bajar de peso.
Para Howard-Crow lo importante a la hora de perder peso, no es el tipo de comida que se consuma, sino las calorías que se toman y de qué forma se queman. Así que consumiendo 2.000 calorías de helado diarias y 500 de proteína en polvo, al parecer los niveles de colesterol bueno subieron, mientras que los del malo y los triglicéridos bajaron.
Pero si llevar una vida de ejercicios y gimnasio es la idea, esta forma de alimentación no es la ideal puesto que él mismo aseguró que pese a perder 14,5 kilos, comenzó a sentirse cansado todo el día e incluso perdió las ganas de ejercitarse.

AIRE Y ENERGÍA

El caso más extremo en dietas es el de una pareja de ecuatorianos, Camila Castillo y Akahi Ricardo, que se dieron a conocer en el 2017, por alimentarse de aire, hecho que fue desmentido rápidamente.
La pareja aseguró que la energía del universo es lo que les alimenta, acompañado claro del consumo de algunas porciones de frutas y verduras, varias vece por semanas. Lo que evidencia que es imposible vivir sin agua y alimentos, además, en el pasado aquellas personas que han afirmado vivir solo del aire, han sido descubiertas comiendo en algún momento.

A pesar de la pérdida de peso y la superación de una enfermedad, es imposible mantener una dieta basada únicamente en consumir un alimento, puesto que ninguno tiene todos los nutrientes que necesita el cuerpo para mantenerse.

Por ejemplo la carne no tiene suficientes vitaminas, mientras que las frutas y verduras no tienen la grasa de ella, además el cuerpo humano ha desarrollado un mecanismo conocido saciedad sensorial específica, lo que hace que comer mucho de algo con el tiempo se repudie.

En este sentido, un portavoz de la Asociación Dietética Británica, afirma que mantener una alimentación basada solo en frutas puede provocar anemia por la falta de vitamina B12, y en otros casos cansancio y hasta osteoporosis por la carencia de calcio, hierro y proteína.

En cuanto a la dieta del aire, las consecuencias pueden ser mortales, puesto que esta produce deshidratación, luego confusión mental, e incluso llegar a niveles extremos como la falla de órganos y por ende la muerte.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.