Pasa en Venezuela

Bernal asegura que la producción en el país está en un 70%

2

El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseveró este domingo que el Gobierno nacional tiene como meta aumentar la producción en el país, mediante planes de agricultura urbana, como la siembra de rubros y la cría de conejos, cerdos y ovejos.

“Todo espacio libre es susceptible de sembrar, de producir. Hemos lanzado un plan de producción, junto al Ministerio de Agricultura, con medianos productores para sembrar 100 mil hectáreas en todo el país. Pero no es solo la siembra, sino la cría de especie menores, conejos, ovejos, cabras. El Zulia y Sucre serán el centro piloto de cría de cerdos”, dijo Bernal en una entrevista para el programa Diálogo Con…, transmitido por Televen.

En este sentido, señaló que aquellas personas que tengan conocimientos en el tema, pueden producir para su propio consumo o para el Estado, en cualquier terreno libre que puedan utilizar para la siembra de verduras y hortalizas, según reseñó el diario Versión Final.

Asimismo, anunció que la producción en Venezuela, en estos momentos, se ubica en un 70%, por lo que las importaciones cubren el otro 30%.

“Nuestro reto es producir, por eso los planes de agricultura urbana. A pesar de la guerra económica que hemos sufrido, podemos decirle al país que en puerto estamos descargando más de 28 barcos (…) Tenemos el 100% de materia prima que necesita la agroindustria”, destacó.

2 comments

  1. 70% de producción de cocaina, 85% de pobres, etc. Para ser ricos hay que aumentarla al 3.500% según cálculos del BcV y la FANB

  2. 70% Y NO HAY NADA……….. OJALA Y NO DISMINUYA POR QUE NO HAY VALORES NEGATIVOS……………… ESTO DEMUESTRA LO SEGURA QUE ESTA LA MALDICION CHAVISTA DE LA “HICNORANSIA” RASTRERA DEL benesolASNO DEL SIGLO 21

Leave a reply

Your email address will not be published.