Mundo

Tatuada y con carácter: así es la primera dama de Cuba

0


Desde la llegada de la Revolución cubana en 1959, el concepto de primera dama fue echado al olvido como un “reducto burgués”, sin embargo la llegada de Miguel Díaz-Canel al poder ha traído la resurección del término en los medios cubanos y es que Lis Cuesta Peraza, esposa en segundas nupcias del nuevo hombre al cargo de la isla, llegó pisando fuerte.

Su primera aparición fue en un acto con el presidente venezolano Nicolás Maduro y, aunque al principio parecía relegada al fondo, una funcionaria de protocolo la llevó al lado de su esposo y fue la primera persona que abrazaron Nicolás Maduro y su “primera combatiente” Cilia Flores.

Lis ha sido acompañante constante de su esposo desde que regresara a La Habana en 2009, ya como hombre de confianza de Raúl Castro, y el matrimonio se dejó ver en visitas oficiales a Corea del Norte, Japón o Bolivia.

Lis tiene dos hijos de un matrimonio anterior con un militar y estudió Pedagogía en la isla en donde se desarrolló dentro del Centro Provincial del libro.

La pareja se conoció en 2003 cuando Díaz-Canel fue enviado a la zona en donde trabajaba ella como primer secretario del Partido Comunista Cubano.

Actualmente, la mujer de 47 año es funcionaria de la Agencia de Viajes Paradiso, perteneciente al Ministerio de Cultura y encendió la polémica en las redes sociales luego de exhibir un tatuaje en la espalda, del cual no se distingue la figura pero que ya ha generado comentario en las redes sociales.

Personas que compartieron con ella la describen como una mujer discreta pero con carácter, de trato afable y buena amiga, una “cubana cualquiera” que disfruta del baile y la cerveza.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.