Sin Categoría

Para Mercosur son “urgentes” unas elecciones libres

1

El parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), declaró este jueves la “urgencia” de que en Venezuela se celebren unas elecciones “libres y justas”, al considerar que este país se encuentra comprometido con una serie de acuerdos internacionales que contemplan garantías democráticas y de derechos humanos.

En la misiva que fue publicada por el diputado Williams Dávila a través de su cuenta en Twitter, se insta a Venezuela a la realización de un proceso electoral que cuenta con condiciones “libres y justas, mediante la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para tomar decisiones formales que permitan garantizar unas elecciones creíbles”.

Entre los acuerdos internacionales, la declaración hace referencia a los principios del Derecho Internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas en 1945, y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en 1998, entre otros, en los que Venezuela forma parte.

En estas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 20 de mayo, los venezolanos podrán sufragar para determinar quien asumirá la presidencia de la República y los miembros de los Consejos Legislativos.

 

1 comment

  1. 371498 294053Very clean site , thanks for this post. 490044

Leave a reply

Your email address will not be published.