Sin Categoría

ICG: Venezuela se dirige a elecciones en medio de su peor crisis

5

Una Venezuela colapsada económica y socialmente se dirige a unas elecciones en las que está vetada la oposición y con más del 10% de los ciudadanos fuera del país, advierte el centro de pensamiento y análisis International Crisis Group (ICG).

El analista Phil Gunson, de ICG, afirma que si bien el Gobierno de Nicolás Maduro asegura que “lo peor de la crisis venezolana ya pasó, en el mundo real la situación ha ido de mal en peor para volverse sencillamente intolerable”.

“La inflación mensual está en torno al 80 %. Las medicinas esenciales han desaparecido de farmacias y hospitales, los cuales carecen hasta de los equipos más básicos. La mitad de los quirófanos está fuera de servicio”, remarca Gunson, al añadir que “enfermedades como el sarampión y la difteria, que habían sido erradicadas, han regresado por falta de vacunas; y la mortalidad infantil y materna se ha disparado”.

“El colapso económico no tiene precedentes en un país que ni está en guerra ni ha sufrido un desastre natural. Y nada indica que se vaya a detener”, agrega.

Esta situación ha llevado a que “más del 10 % de la población ya ‘votó con los pies’, provocando una crisis migratoria que está afectando prácticamente todo el continente”, dice Gunson, en alusión a los venezolanos que se han ido del país y no podrán votar en las elecciones presidenciales que Maduro ha adelantado al 20 de mayo y que debían celebrarse en diciembre.

Unas elecciones en las que Maduro “tomó la precaución de inhabilitar a los políticos más populares de la oposición y cancelar el registro legal de muchos partidos”, remarca el analista, para dejar claro que el presidente de Venezuela “controla el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo” y “ha puesto todos los recursos del estado al servicio de su reelección”.

Unos comicios, según el experto de Crisis Group, que buena parte de la comunidad internacional considera “ilegítimas”.

5 comments

  1. 749333 603717I must spend a while finding out much more or understanding more. Thanks for excellent info I was searching for this information for my mission. 183375

  2. 50038 875600How could be the new year going? I hope to read far more interesting posts like last year 45453

  3. 119727 303324Yeah bookmaking this wasnt a high risk determination outstanding post! . 908835

  4. 850969 911827I feel this really is among the most vital information for me. And im glad reading your write-up. But wanna remark on couple of common things, The site style is perfect, the articles is really great : D. Very good job, cheers 860899

  5. 915214 212907Jeden Tag stellt man sich die Frage Was Koche Ich Heute?! Zerbrechen Sie sich nicht den Kopf, besuchen Sie uns am besten direkt auf unserer Webseite uns lassen Sie sich inspirieren 282235

Leave a reply

Your email address will not be published.