Pasa en Venezuela

Vuelos nacionales dejan pérdidas a aerolíneas del país

0

El presidente ejecutivo de la asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que actualmente el país solo cuenta con 5 aerolíneas internacionales que regulan sus vuelos de 1 a 3 veces por semana, mientras que en los últimos 3 años se han retirado por lo menos 16 aerolíneas del servicio aéreo venezolano.

Especificó que actualmente los vuelos a nivel nacional se han reducido porque “volar es costoso” y los pasajes a nivel nacional están regulados.

“El 80% de los gastos de una línea aérea es en divisas, sea en dólares, yuanes o euros, depende de la nacionalidad del avión (…) Las aerolíneas simplemente no tienen acceso al dólar oficial y económico”, acotó el presidente ejecutivo de ALAV, al tiempo que explicó que este sería el motivo principal por el cual los aviones están prácticamente paralizados.

Este es el caso de los vuelos directos a Margarita, los cuales según palabras de Figuera a Unión Radio, han mermado de 20 vuelos diarios, a 15 semanales, causado principalmente porque hay cada vez más aviones fuera de circulación y porque las líneas se han visto obligadas a suspender viajes “porque cada vez que mueven un avión en Venezuela están perdiendo dinero”.

Muchas aerolíneas han iniciado sus vuelos internacionales para poder compensar las pérdidas de los vuelos nacionales”, alegó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.