Pasa en Venezuela

Venezuela tiene un sistema de salud de “calidad”

1

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo este miércoles que su país tiene un sistema de salud público “vergatario”, “humano” y de “calidad” al inaugurar un nuevo Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas, un tipo de ambulatorio médico creado por la llamada revolución bolivariana.

“Estamos felices de entregarle al pueblo caraqueño un CDI de esta naturaleza, de esta magnitud y seguir ratificando este compromiso de seguir construyendo el sistema público de salud más vergatario, más humano, más de calidad para la familia venezolana”, dijo en transmisión por el canal estatal VTV.

Indicó además que la “salud y la educación” son “prioridad” para el Gobierno de Nicolás Maduro que en los últimos meses ha hecho anuncios sobre la compra de fármacos ante la escasez de medicinas que hay en el país.

Gremios del sector salud, así como la oposición venezolana han denunciando en diferentes ocasiones los problemas en los que se encuentra el sector que además está afectado por fallos en equipos e infraestructura de algunos hospitales.

En Venezuela se registran protestas semanales por la falta de medicamentos.

El Gobierno venezolano achaca la falta de medicinas a las sanciones que en agosto pasado Estados Unidos le impuso a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), pese a que es un problema que se presenta desde hace unos cuatro años. EFE

1 comment

  1. Buenas noches pienso que el vicepresidente esta en un error grave . El sector salud es uno de los mas decadentes en Venezuela. Desde 2015 hasta la fecha mas de 10.500 neonatos muertos en los hospitales. Mas de 750 parturientas fallecidas cifras dadas por la dra capporale la cual fue destituida de su cargo .En el Estado Lara mas de 1200 pacientes con el VIH murieron por falta de medicamentos que falta de seriedad sr Aissami visite nuestros hospitales ahi vera su desengaño

Leave a reply

Your email address will not be published.