Pasa en Venezuela

USD 3.338 millones ingresaron al país tras la preventa del Petro

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que más de tres mil millones de dólares ingresaron al país tras la preventa de la criptomoneda venezolana el Petro.

“Hemos logrado vender el equivalente en dólares 3.338 millones; en euros 2.774,84 millones; en rublo 208.333,26 millones y en yuanes 21.118,29 millones”, indicó.

En ese orden de ideas, comentó que estas cifras corresponden a las primeras negociaciones con grandes empresas e inversionistas.

Resaltó que se hicieron transacciones para importar alimentos, medicinas, insumos industriales bajo una cantidad de USD 1.738 millones, al tiempo que señaló que se le entregarán al Banco Central de Venezuela 1.000 millones de dólares para las subastas del Dicom y así derrotar al “diablo de Dólar Today”.

Asimismo, acotó que Venezuela necesita una economía “sana” y reiteró que de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo realizará una “revolución” en esa área.

“Nosotros estamos de pie. Con nuestra agenda económica bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Petro, estamos conformando la fuerza para después del 20-M ir a una gran revolución económica del crecimiento, la productividad e ir a una economía sana que es lo que necesitamos, construir la base de una nueva economía estable”, dijo.

Destacó que a Venezuela lo que le interesa es que “resolvamos los problemas económicos, no lo que dice Julio Borges, que es un traidor, un vende patria. Yo estoy concentrado en la solución a corto, mediano y largo plazo de los problemas de los venezolanos en ese campo”.

“Él (Borges) va a caer preso algún día en Venezuela y los tribunales tienen que juzgarlo más temprano que tarde y saben que lo que yo digo se cumple”, manifestó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.