Pasa en Venezuela

Transportistas amenazan con subir el pasaje a Bs. 5.000

0

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar, informó que los transportistas de Caracas han alertado la posibilidad de comenzar a cobrar 5.000 bolívares por pasaje a partir del 1 de mayo.

En este sentido, Salazar explicó que los transportistas al salir de una reunión del gremio, manifestaron que estarán esperando las medidas económicas planteadas por el presidente, Nicolás Maduro sobre la situación de las unidades y el servicio.

Salimos a cobrar 5.000 en el urbano a partir del lunes y esperaremos las medidas económicas que anunciará el Presidente Maduro el 1 de Mayo para convocar un Consejo Central Nacional y tomar las decisiones pertinentes”, alegó el presidente del comité, en nombre de los conductores que exigen respuesta.

Por su parte, Salazar afirmó que como Comité de Usuarios rechazan “el incremento a 5.000 Bs, que de forma unilateral el gremio de transporte pretende imponer bajo los causales del elevado costo de los insumos para operar obviando las responsabilidades del Gobierno al no cumplir con los compromisos establecidos en las mesas de negociaciones”, según lo reseñado por El Universal.

De igual manera, destacó que esta abrupta decisión afecta directamente a los usuarios, quienes se han visto “ahogados” entre el pago del transporte y los servicios básicos en el país.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.