Mundo

“Vivir” la crisis en Grecia: el paquete turístico que genera polémica

0

Conocer a familias afectadas por la crisis, hablar con periodistas, visitar ONGs que trabajan con refugiados… pagar por vivir la pobreza de cerca en Grecia parece ser la premisa de un paquete turístico que presentaron en la sección de viajes de “The Guardian” por 2.500 euros, sin incluir el boleto aéreo.

La reacción en las redes sociales no tardó y obligó al portavoz del diario a explicar que el aviso había sido aprobado por la parte comercial del periódico, sin injerencia de los periodistas, además de lamentar las ofensas causadas, aunque defendía que la visita estaba destinada a la comprensión del “panorama social y político”.

El paquete es ofrecido por una empresa llamada Political Tours, fundada por un experiodista de The New York Times, BBC y The Guardian, según El Confidencial.

La misma compañía ha ofrecido visitas a un campo de refugiado de Shatila, hogar de 10.000 palestinos, tours en Colombia para conocer los desplazados internos o un paseo por Palestina. Pero este caso no es único.

Muchas son las empresas pequeñas que por un módico precio realizan visitas guiadas a zonas pobres o en crisis, explotando un mercado que consideran “infraexplotado”. Un ejemplo ha sido los viajes que ofrecen a ver “cómo viven” los pobres en Rocinha, la mayor favela de Brasil, en donde turistas hasta se han visto en medio de tiroteos,

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.