Mundo

Rajoy y Peña Nieto se reunieron y hablaron de Venezuela

0

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mostraron hoy su sintonía en asuntos de política regional y comercial durante un encuentro en la sede del Gobierno en Madrid.

Ambos mandatarios celebraron el acuerdo comercial que permitirá modernizar el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), informó el Gobierno español en un comunicado, según el cual “también trataron la difícil situación en Venezuela, cuestión sobre la que existe plena sintonía entre ambos países”.

El propio Rajoy difundió en Twitter una foto de ambos paseando por los jardines de la Moncloa junto al texto: “Seguiremos cooperando para estrechar una excelente alianza con México y América Latina”. En otro celebró al país norteamericano como “un socio comercial y de inversión prioritario para España”.

México es el primer socio comercial y primer cliente de España en Latinoamérica, además del cuarto destino de las inversiones españolas en el mundo y el segundo en Latinoamérica. El país europeo tiene en México una fuerte representación de empresas clave en sectores como infraestructuras, construcción, energía, y telecomunicaciones.

Peña Nieto llegó a Madrid el martes en el marco de una gira europea que lo llevó también a Alemania y Países Bajos. Su encuentro con Rajoy fue previsiblemente el último a nivel oficial, porque México celebra elecciones el 1 de julio.

La agenda de su último día antes de regresar hoy a México incluye también un almuerzo con los reyes de España y la visita a la sede de la nueva Casa de México en Madrid, donde asistirá a la firma de un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en la promoción de la Lengua común.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.