Lifestyle

Por sus “letras machistas”, piden suspender un concierto de Maluma

0

Una iniciativa en la plataforma Change.org pide la suspensión del concierto de Maluma en Palencia, en la comunidad autónoma española de Castilla y León, por “sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos”.

Desde el 20 de abril, ha logrado más de 14.600 firmas la petición que reza así:

Impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de Palencia 2018. Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolín 2018. Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas.

Se debería de hacer lo que en otras corporaciones municipales del territorio español e  incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia.

Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante “artista” por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud.

La controversia de las letras y ritmos machistas no es nueva. En verano del año pasado, las fiestas de San Sebastián y Bilbao de agosto ya provocaron un dolor de cabeza al Gobierno vasco, que recomendó que las casetas no pincharan títulos como el Despacito de Luis Fonsi, el Súbeme la radio de Enrique Iglesias o el propio Cuatro Babys de Maluma, reseñó El Periódico.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.