Pasa en Venezuela

“El objetivo es maximizar el dolor de los políticos venezolanos corruptos”

0

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, estima que es necesario un “equivalente multilateral del Plan Marshall, la iniciativa estadounidense para reconstruir Europa después del final de la Segunda Guerra Mundial” para Venezuela luego de la salida de Maduro del poder.

Según Rubio, el Gobierno de Maduro “se ha convertido en un peligro para sus vecinos y para nuestra seguridad nacional”, argumentando que “amenaza los intereses de Estados Unidos”.

“Los efectos indirectos de las acciones autoritarias del régimen de Maduro están socavando los esfuerzos de los Estados Unidos y sus socios regionales para promover la democracia, los derechos humanos y la estabilidad en el Hemisferio Occidental”, aseguró en su columna publicada en la web de CNN.

El político agrega: “Mientras que Estados Unidos y nuestros socios han condenado repetidamente al régimen de Maduro y exigido el fin de la crisis, ahora debemos seguir nuestras palabras con acciones decisivas. Es hora de que las naciones democráticas de la región trabajen juntas y aceleren la salida de Maduro del poder”.

Argumenta que Estados Unidos debería trabajar con los países del Grupo de Lima para coordinar nuevas sanciones relacionadas con el acceso del Gobierno a la banca internacional: “El objetivo es maximizar el dolor que sienten los funcionarios gubernamentales corruptos, opresivos e ilegítimos en Venezuela que están socavando la democracia y los derechos humanos, así como a los actores que los mantienen en el poder”.

Rubio llama a tomar acciones a para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela: “El régimen de Maduro debe enfrentar una creciente presión internacional para permitir la asistencia humanitaria dentro de las fronteras de Venezuela, y permitir que sea distribuida por organizaciones benéficas y no gubernamentales creíbles”.

Asimismo, llama a las “democracias del Hemisferio Occidental” a respaldar sus palabras de apoyo ante la crisis que viven los venezolanos.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.