Pasa en Venezuela

Empresas en Zulia laboran al 30% de su capacidad

0

El presidente de Fedecámaras del estado Zulia, Franco Cafoncelli, aseguró que como consecuencia de los apagones y fallas eléctricas en el estado, las empresas que siguen abiertas están trabajando al 30% de su capacidad.

“Aquí la palabra normalidad se acabó, no hay manera de hacer vida normal si una persona no puede ir al trabajo, no tiene electricidad, no tiene agua”, denunció.

Asimismo, declaró que las empresas del sector no pueden trabajar de forma continua, ya que ni siquiera teniendo planta eléctricas pueden cubrir las largas jornada (de hasta 12 horas), a las que son sometidos sin servicio.

Por otro lado, comentó que la cara de los trabajadores es un termómetro de que la situación “no está normal”, ya que a su juicio los empleados se ven “cansados y decaídos”, al no contar con servicios básicos como el suministro constante de agua y luz.

“En Zulia hay una emergencia. Así se vive en Zulia y en Táchira. Estamos graves, estamos prácticamente parados. Estamos en un colapso. Incomunicados No hay forma de llevar una vida normal”, agregó, según lo reseñado por El Diario la Verdad.

En última instancia, Cafoncelli resaltó que las fallas en el servicio eléctrico se deben a la falta de mantenimiento de las infraestructuras de la empresa eléctrica Corpoelec.

“Las instalaciones no tuvieron mantenimiento, todo se los llevó la corrupción. No se sabe dónde está el dinero”, acotó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.