Pasa en Venezuela

Arreaza denuncia presiones a la banca para no trabajar con Venezuela

0

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este miércoles ante la sede de la ONU que la banca internacional no desea trabajar con el gobierno venezolano por “temor” tras las distintas sanciones financieras.

“La banca internacional por temor a las medidas coercitivas no quiere trabajar con Venezuela, las transacciones son rechazadas por el sistema financiero (…) pero nuestros compromisos son pagados puntualmente”, dijo.

Sin embargo, comentó que están construyendo vías alternas con Rusia, Turquía y China “para responder al pueblo en sus necesidades”.

“Las pretendidas sanciones aplicadas sobre Venezuela son una manera de golpear al pueblo de Bolívar, esta es una guerra para torcer la voluntad de las naciones soberanas”, expresó.

Asimismo, acotó que existen campañas internacionales que buscan “intervenir” Venezuela.

“Existen campañas internacionales financiadas para generar matrices de opinión con el fin de crear una intervención en Venezuela”, manifestó.

Indicó que Venezuela se ha convertido en el centro de una “agresión”, por lo que en la actualidad “sufre de una política internacional en contra de sus instituciones democráticas y su presidente”.

“Desde otros países se pretenden instaurar instituciones gubernamentales ilegales con el apoyo de gobiernos extranjeros”, así como también aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro cree en “la democracia preventiva como un esfuerzo para fomentar el encuentro y diálogo internacional”.

De igual forma, acotó que el Estado venezolano aspira que haya una “rectificación en la agresión internacional, pero si no la hubiese estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestro pueblo venezolano y reactivar la economía”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.