Mundo

Lo arrestaron en Italia por esconder un arsenal de guerra

0

Efectivos de seguridad procedieron a realizar un arresto en horas de la mañana de este martes en la región de Friuli, en el noreste de Italia, de un hombre proveniente de Bosnia que escondía en su carro un arsenal con armas de guerra con las cuales supuestamente pretendía ir a Barcelona, España.

Al parecer, el automóvil donde era transportado el armamento, era de una agencia de alquiler con matricula suiza que procedía de Eslovenia, sin embargo, solo fue detenido por cuestiones de control en la carretera tras pasar la frontera italiana.

Luego de una actitud ambigua y sospechosa por parte del conductor, los efectivos de vigilancia procedieron a registrar el coche donde en primera instancia descubrieron una bolsa con dos pistolas semi-automáticas, según lo reseñado por el diario El Confidencial.

Posteriormente, los agentes iniciaron una revisión más exhaustiva de donde hallaron escondido bajo el maletero un auténtico arsenal formado por varias armas de guerra, entre ellas dos metralletas skorpio, seis fusiles de asalto kalashnikov, una carabina, un grupo óptico de la precisión, varios silenciadores, cartuchos y proyectiles.

Durante la revisión, los agentes también encontraron dos teléfonos y un recibo en donde supuestamente estaba escrita la ruta que el conductor debía seguir entre Italia y Francia para “pasar desapercibido”.

El bosnio, de 54 años, fue arrestado y puesto a la orden de la justicia bajo los cargos de detención de armas de guerra, por lo que se han activado en diversos controles antiterroristas en la zona.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.