Sin Categoría

La crítica de Falcón a los que llaman a la abstención

0

El candidato presidencial, Henri Falcón, aseguró este martes que de ser electo como presidente para el periodo 2019-2025, tendría como meta primordial solventar los problemas en materia económica y social que viven los venezolanos.

Entre estos puntos, resaltó la escasez de alimentos, medicinas, fallas eléctricas y la disfunción de los servicios públicos en general.

“La meta es solventar los altos costos de la vida”, reafirmó Falcón, al tiempo que alegó que la dolarización sería un factor clave para detener el proceso hiperinflacionario que vive el país y crear confianza sobre una moneda fuerte que le permitirá al ciudadano mantener un sistema salarial “estable”.

En ese sentido, recordó que de ser electo durante los comicios del 20 de mayo, se estarían entregando “tarjetas solidarias” (dólares subsidiados), con las cuales plantea ayudar a aquellos ciudadanos de bajos recursos en un proceso de reconversión económica.

Por otro lado, rechazó a aquellos dirigentes de oposición que han llamado a la abstención durante el proceso electoral donde se elegirá al Presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos y municipales.

“La pregunta para el país es ¿qué le ofrecen quienes llaman a la abstención? Qué le dicen a las madres que hoy están en la búsqueda de medicinas para sus hijos; los habitantes del Zulia que hoy viven una tragedia con el servicio eléctrico”, preguntó el candidato durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión.

Asimismo, acotó que tras el proceso electoral espera que todos los países del mundo se unan y reconozcan un nuevo Gobierno que afronte la crisis y reconcilie a los venezolanos.

“Vamos a restablecer las relaciones internacionales en un clima de respeto. Nuestro país será reconocido por el mundo a través de un Gobierno que reconcilie a los venezolanos y aparte la confrontación permanente” resaltó.

En última instancia, indicó que de no resultar electo, Venezuela se encaminaría a un proceso hiperinflacionario sin control que generaría que el país se sumiría en una confrontación entre sus habitante y el actual Gobierno.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.