Pasa en Venezuela

La confusa historia de los tripulantes de una embarcación de Trinidad “retenidos” en Venezuela

0

Los tripulantes de un barco de Trinidad que habría sido retenido en Venezuela ya regresaron a su casa, 17 días después de que supuestamente habrían sido capturados por la Guardia Nacional de Venezuela.

El capitán del barco Awardhath Hanjarie aseguró que él y su hijo no estaban retenidos en contra de su voluntad y que, junto a una amiga, se estaban divirtiendo con su familia, según informaron al Daily Express.

Hanjarie dijo estar decepcionados con sus compatriotas y contó que fue atendido en una clínica venezolana por sus complicaciones por la diabetes y la hipertensión, asegurando que anhelaba volver a casa, pero que sus múltiples intentos no fueron exitosos ya que no tenían la documentación para salir de Venezuela.

“Después de que fuimos capturados, la Guardia Nacional tomó nuestros peces y nylon y nos tomó fotos. Luego nos llevaron a Tucupita y nos pusieron en una cabaña donde estuvimos cuatro días. Nos permitieron estar afuera con ellos e irnos a dormir por las noches. Luego, el lunes, fuimos a la corte. Nos dijeron que pagáramos algo de dinero, pero no teníamos ninguno. Entonces nos pidieron que firmáramos tres documentos y luego nos permitieron abandonar el tribunal. Fuimos por los suegros de mi hijastro que viven allí. No pudimos salir del país porque no teníamos los documentos en la mano y no volvimos a salir en bote”, dijo el capitán.

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad fue quien ayudó a los pasajeros a regresar a su hogar. Luego de su regreso, sus imágenes con grandes equipajes crearon polémica en las redes sociales: “Sé que la gente decía que llevábamos equipaje y que estábamos comprando. Pero eso no es verdad. Todo lo que trajimos fueron nuestros cuerpos. Esas maletas que llevábamos pertenecen a mi hijastro y a su esposa. Su esposa es venezolana y traían cosas a casa. La gran mochila que teníamos era una imagen de Jesucristo “.

El capitán se mostró afectado por los comentarios publicados en las redes, mientras busca ayuda para recuperar su embarcación: “Es triste que la gente te juzgue tan fácilmente. Solo llevábamos las bolsas para él. La gente necesita ser más sensible y afectuosa. No mentiría. Nos tratan bien allí. Pero queríamos volver a casa. Si nuestros documentos estuvieran en orden, habríamos regresado a casa hace mucho tiempo”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.