Pasa en Venezuela

Empleados de Chevron detenidos: el motivo

0

Los dos empleados de la petrolera estadounidense Chevron detenidos en Venezuela podrían enfrentar cargos de traición a la patria luego de negarse a firmar un “contrato de un emprendimiento conjunto” que habría solicitados Pdvsa, según lo que dos fuentes cercanas al caso le informaron a Europa Press.

El contrato estaría enmarcado en un decreto de emergencia que permite prescindir de los procesos de licitación. De acuerdo a una fuente, el contrato era de varios millones al cotizarse unos refractarios para un horno “a más del doble del precio del mercado”.

Según una fuente, estos arrestos acelerarían la “crisis operacional” de Chevron, lo que podría terminar en una “parálisis”. Además, la petrolera teme quedar en medio de la tensa relación entre Venezuela y EEUU.

En el comunicado de Chevron publicado el pasado 18 de abril, indican que están “consciente de que dos de sus empleados con sede en Venezuela fueron arrestados” y, sin dar más detalles, señalan que el equipo legal de la firma está “evaluando la situación y trabajando para la liberación oportuna de estos empleados”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.