Pasa en Venezuela

Arreaza pidió a la ONU consolidar acuerdos de paz

0

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró en nombre del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), que el objetivo central de las naciones que la integran, es conseguir soluciones hacía los problemas internacionales y nacionales, por medio de acciones pacíficas.

“Uno de los objetivos centrales del (MNOAL) es la adopción de medidas eficaces para suprimir los actos de agresión u otras violaciones a la paz con el propósito de defender, promover y alentar la resolución de disputas internacionales a través de medios pacíficos”, comentó.

En este sentido, realizó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a contribuir con el desarrollo de acuerdos de paz de forma colectiva e imparcial ante los asuntos que aquejen al mundo.

“Esta debe ser una prioridad de las Naciones Unidas”, resaltó el canciller venezolano durante un evento oficial sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz.

De igual manera, Arreaza destacó la importancia en la participación de todos los integrantes políticos y no políticos del mundo, así como la participación de mujeres y jóvenes, para hacer prevalecer acuerdos de paz.

“La integración es un factor clave para conseguir objetivos”, aseveró.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.