Mundo

Ahora el “pequeño Nicolás” alega que tiene trastornos de personalidad

0

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, mejor conocido como el “pequeño Nicolás”, ha pedido perdón este martes ante el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid por injuriar a las instituciones españolas y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El CNI se querelló contra el joven luego de que este dijera hace cuatro años en dos entrevistas que el organismo escuchaba ilegalmente sus conversaciones telefónicas por dos meses y aseguró que le “constaba” como los servicios secretos intervenían comunicaciones de forma ilegal.

Pero ahora, el polémico joven alega trastorno de personalidad y pidió perdón al CNI, explicando que sufre de un “trastorno megalomaníaco”, lo que le evitaría ser juzgado.

Es la segunda vez que se celebra un juicio contra “el pequeño Nicolás” por calumnias al CNI y en el primero se le condenó a una multa de 4.330 euros pero se ordenó repetir el juicio.

Francisco Nicolás se ha acogido a su derecho de no declarar explicando que ha sido recomendación de su médico. “Tiene una percepción de la realidad distorsionada. Las circunstancias y las personas que le rodeaban entonces agravaban ese trastorno. Su capacidad de valorar la realidad está muy limitada”, ha afirmado uno de los médicos forenses según una nota publicada por El País.

El “pequeño Nicolás” acaparó titulares al ser acusado de estafa, suplantación de identidad y usurpación de un cargo público, haciendo énfasis en la alegación en la que explicaban que se había hecho pasar por asesor de la vicepresidenta española, Soraya Sáenz Santamaría, para cobrar una comisión cercana a los 30.000 dólares.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.