Lifestyle

Así se supera la inseguridad en el amor

0

El amor es una de las facetas más plenas del ser humano, sin embargo, como en toda relación, siempre existen esas inseguridades que nos afectan emocionalmente, que si ¿me quiere o no?, los detalles diarios, entre otras cosas.

Es por eso que aquí te traemos unos tips que pueden aumentar la confianza en la pareja, de acuerdo a lo reseñado por Fucsia.

PENSAR ANTES DE ACTUAR

Antes de crear conflicto con tu pareja, primero, intenta descubrir de donde viene el malestar, en ocasiones las inseguirdades tienen más que ver, como crees que te ve tu pareja, a como realmente te ves. Lo mejor, va a ser lidiar con tus sentimientos, y si se torna muy escabroso, buscar ayuda de profesionales.

ESTAR BIEN CONTIGO MISMA

La mayoría de las veces, la inseguridad surge de un descontento personal, por eso es recomendable estar bien consigo misma, y hacer todo lo posible para combatir esos sentimientos de dudas, como por ejemplo, ir al gimnasio, comer sano o comprarse ropa. Cuidarse tanto por fuera como por dentro.

BUSCAR UN PUNTO DE EQUILIBRIO

Hay que tomar en cuenta, que no todo será miel sobre hojuelas, por lo que tendrás que llegar a un punto de equilibrio con tu pareja, para mejorar la relación. Por ejemplo, buscar una actividad que puedan realizar para llenar ambas necesidades.

SI ESTÁ CONTIGO ES POR ALGO

Es muy importante tener en cuenta que si te eligió, es por alguna razón, además si tus inseguridades vienen por no sentirte atractiva, recuerda que es una percepción tuya y no de él.

INSEGURIDADES DEL PASADO

Recuerda que las inseguridades no salen de la nada, reflexiona y busca en tu pasado algo que pudo haberte lastimado, como un engaño, una ruptura dolorosa o alguna mentira.

ENUMERA

Cada vez que tengas esa sensación de que “ya no te quiere”, o que “va a dejarte”, haz una lista de los motivos por el cual te sientes así.

NO LE TEMAS AL RECHAZO

El rechazo puede llegar a ser uno de los resultados de la relación, pero una vez que dejas de temerle, puedes llegar a ser feliz con tu pareja, porque simplemente no te enfocas en ese detalle.

HABLARLO AMABLEMENTE

Siempre será bueno hablar con tu pareja de como te sientes, pero hazlo luego de haber reflexionado sobre la situación que están viviendo, recuerda que tu lo has meditado, pero tu pareja quizás no, por eso sé amable.

LA INSEGURIDAD ES SÓLO UN SENTIMIENTO

En ocasiones, los síntomas de inseguridad suelen ser alertas, sin embargo recuerda que es sólo un sentimiento, y no tu realidad.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.