Sin Categoría

Henri Falcón insiste en la dolarización

1

Henri Falcón oficializó este lunes las propuestas de su programa de gobierno para optar a la presidencia de la República en un acto público en Caracas.

En la actividad participó el equipo de asesores de Falcón que junto a él presentaron los aspectos más relevantes del proyecto denominado “La gran transformación”.

“La dolarización es un freno para la hiperinflación, evita que los corruptos impriman billetes a placer y será el mecanismo para recuperar el valor del trabajo venezolano”, dijo Falcón al tiempo que reiteró que esta es la principal medida económica que su gobierno adoptaría en los primeros días de gobierno.

Por su parte, el asesor económico de su equipo, Francisco Rodríguez, reiteró que “la tarjeta solidaria” será un subsidio en dólares que con la estabilización de la economía quedará reducido a los sectores más vulnerables que requieran de esa atención social.

Dentro de la propuesta de Falcón, Rodríguez apuntó que se contempla un salario mínimo integral de 75 dólares para el primer año de gobierno; y aseguró que ascendería a 150 dólares para el siguiente año y a 300 dólares para el próximo.

En el caso específico, del sector educativo, el equipo de Falcón precisó que el nuevo salario de los docentes iría desde 188 dólares hasta los 312 para el docente tipo 6.

Falcón criticó la “improvisación” del gobierno de Nicolás Maduro en todos los ámbitos e insistió en que “el motor de reconstrucción económica” debe ser la producción nacional diversificada con iniciativas privadas y de los productores “sin atrincheramientos ideológicos, sin populismo”.

SERVICIOS PÚBLICOS

“Entre nuestras acciones de gobierno está el cumplimiento del proceso de descentralización. Se debe garantizar la ejecución de obras para mejorar la comunicación entre regiones y el funcionamiento de servicios básicos”, dijo Falcón al destacar que es “imperante” atender el estado de los servicios públicos.

“En Zulia se refleja la improvisación en el manejo del servicio eléctrico, mientras en Falcón existen fallas de gas, siendo un estado productor de este recurso”, ejemplificó Falcón.

El candidato presidencial aseguró que como ejecutivo promulgaría la Ley de la Hacienda Pública Estadal, aprobada por la “legítima” Asamblea Nacional, para recuperar “los planes de desarrollo local”.

La actividad estuvo enmarcada en la campaña electoral que arrancó este domingo 22 de abril y se extenderán hasta el próximo 17 de mayo, tres días antes de los comicios en lo que se elegirán al Presidente de la República y representantes de los consejos legislativos.

1 comment

  1. esto es pura paja nada de esto se llevara acabo son puras habladurias mas ya esas elelcciones fraudulentas ya estan arregladas como es de costumbre en este pais

Leave a reply

Your email address will not be published.