Pasa en Venezuela

Asesinan a septuagenario por no tener dólares

0

Un septuagenario falleció luego de que fuera agredido junto a su esposa por dos delincuentes que entraron a su residencia, ubicada en el callejón 119 del sector La Coromoto en Maracay, estado Aragua, a robar unos dólares que la pareja no poseía.

El occiso identificado como Bonifacio España, de 70 años de edad, quien era un enfermero jubilado de Empresas Polar, fue golpeado y sometido por los dos hampones quienes le solicitaban entregar el dinero en moneda extranjera, que según el adulto de tercera edad tenía dentro de su vivienda, informó el diario El Clarín.

El hijo de la víctima, Gustavo España, quien fue alertado por los vecinos de lo que sucedía, se dirigió de inmediato al lugar y relató que el hecho sucedió este viernes a las 9:30 de la mañana, cuando los dos agresores irrumpieron en la casa para someter a su padre y madre. “A ella se la llevaron a la sala y le pedían unos supuestos dólares, pero como no los tenían, se volvieron más violentos” dijo, luego de golpearlos huyeron con varias pertenencias y dinero que habían cobrado de la pensión.

España (padre) fue hospitalizado y según agrega su hijo “estaba consciente y hablaba, pero después sufrió un derrame cerebral, fue entubado y falleció a las 9:30 de la mañana de este sábado”, señaló.

Por otro lado,presume que los perpetradores del crimen puedan ser personas conocidas, puesto que “usaban guantes y simulaban sus voces como para no ser reconocidos”, agregó luego de rendir su declaración a las autoridades.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.